El 31 de Enero de 2008 científicos de la academia de Ciencias de California y del Museo de Ciencias Naturales de Trento, Italia, anunciaban el descubrimiento de una nueva especie de musaraña elefante o sengi de cara gris. Este mamífero, encontrado en Tanzania (en las altas montañas Udzungwa) parece, según la Revista de Zoología, "el cruce entre un antílope en miniatura y un pequeño oso hormiguero.
Dato: hasta ahora solamente se conocían 15 especies de musarañas elefante. La última fue descubierta por Thomas y Schwann en 1906!!!
Esta nueva especie tiene un hocico flexible y largo, de un tono rosado, y la cara gris. El cuerpo es de color anaranjado, la cola negra, y las patas delgadas. Pesa unos 700 gramos, mide alrededor de 30 centímetros, y se alimenta de pequeños insectos como las termitas gracias a su largo hocico y su lengua.
Hasta ahora se han encontrado dos pequeñas comunidades de este extraño animal, en unos 300 Km cuadrados de bosque. Es muy interesante el hecho de que practica la monogamia (tiene una sola pareja a lo largo de su vida), cuando tan sólo el 5% de los mamíferos son monogámicos.
http://es.youtube.com/watch?v=OVRwzRrOvas
En este enlace podeis ver un vídeo de este nuevo descubrimiento, grabado gracias a una cámara oculta en los bosques de Tanzania. Tras verlo, los científicos se trasladaron al lugar para comprobar si realmente se trataba de una nueva especie.
Dato: a pesar de ser una musaraña elefante, no está relacionada directamente con las musarañas. Las musarañas elefante solamente viven en África, y se les puso este nombre por el parecido (a simple vista) que tenían con las de Europa y América. Estas especies están más relacionadas con otros grupos de mamíferos africanos como las vacas marinas, los elefantes, o los hyrax)
Como curiosidad, la foto de un hyrax, un mamífero de África que mide de 30 a 70 cm de longitud y puede pesar de 2 a 5 Kg.
No hay comentarios:
Publicar un comentario