Danionella dracula
Este pequeño pez, de unos 17 milimetros de longitud, fue encontrado hace poco en Birmania, en un envío de peces para acuario al Reino Unido. En realidad el descubrimiento fue en 2007, pero ha sido ahora cuando se ha confirmado que es una nueva especie.
Lo curioso de este pez, y por lo que se le ha dado ese nombre, es porque ha desarrollado unos colmillos, a partir de los huesos de la mandíbula:
Dato: ninguna de las otras 3.700 especies del grupo al que pertenece (grupo cipriniforme, como por ejemplo la carpa) posee dientes en las mandíbulas. De hecho, según estudios de su ADN se cree que perdieron los dientes hace 50 millones de años.
Al examinarlos al microscopio descubrieron que tenían una especie de dientes. Más tarde se dieron cuenta de que no eran dientes, sino unas protuberancias parecidas a los dientes, que parecen tener el mismo fin. Y los machos, además de esas protuberancias, han desarrollado unos enormes colmillos en relación con su pequeño tamaño.
Por ahora se sabe que se alimenta de crustáceos y de pequeños insectos. Además, el pez drácula ha evolucionado para alcanzar la madurez sexual antes de que su cuerpo esté totalmente desarrollado. De esta forma, al reproducirse más pronto en su vida, consiguen mayor éxito reproductivo...
... y se cree que puede estar nadando de incógnito por acuarios de todo el mundo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario