Se ha encontrado en la costa de Japon este extraño "tiburón anguila" o "tiburón con volantes" (frilled shark), que es el segundo visto en los últimos 10 años, pero el único que ha sido capturado con vida. Lo vió un pescador japonés en la bahía de Suruga, quien informó a los trabajadores de un parque marino. Volvieron a capturarlo y grabaron el primer video de esta especie en movimiento (podeis verlo más abajo). Este ejemplar era un hembra, de 1.6 metros de longitud y unos 7.5 kilos de peso, pero murió unas horas después de ser trasladado a un acuario.
Dato: es frecuente que este animal quede atrapado en las redes de arrastre de los pescadores, pero es muy raro verlo con vida.
Por lo que se sabe de él, suele habitar a unos 600 o 1000 metros de profundidad, pero éste fue encontrado a escasa profundidad, débil y desorientado, y según un responsable del parque marino podría estar enfermo, debido a lo cual murió tan pronto; o bien se podría deber al cambio de entorno.
Se trata de un auténtico fósil viviente, que no ha evolucionado desde la prehistoria. Estos tiburones son casi ciegos, y se alimentan de peces y cefalófodos, y en general criaturas marinas de los fondos abisales.
Dato: por lo último que he leído, este tiburón anguila está congelado mientras se decide que hacer con él: seguramente cederlo a la investación científica o bien disecarlo para su exposición en algún museo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario