Los científicos japoneses que la descubrieron analizaron su ADN y comprobaron que efectivamente se trataba de una especie nueva. Esta bacteria tiene forma alargada, tubular, y crece a una temperatura óptima de 30ºC y a pH neutro.
Dato: el nombre se le dió por el doctor Kazunori Hatano, por su ayuda para comprender mejor las bacterias de este género.
Los ciéntificos están estudiando ahora la importancia clínica de esta nueva especie, para establecer si es una amenaza para nuestra salud, ya que otras bacterias de este mismo género pueden infectar a los humanos. Con su estudio también esperan poder ayudar a una posible mejora de la formulación y los componentes de la laca para evitar la contaminación.
Esta foto no es de Microbacterium hatanonis sino de otra bacteria de ese mismo género, pero la forma que tienen es la misma:
Esta nueva especie aparece en la lista de las 10 especies más increíbles descubiertas en 2008 según el Instituto Internacional para la Conservación de las Especies de la Universidad de Arizona.
No hay comentarios:
Publicar un comentario