Coffea charrieriana
Se descubrió en 2008, en Camerún, una planta de café natural que produce café sin cafeína. Los granos de esta planta podrían usarse para obtener café descafeinado completamente natural. Pertenece a la familia Rubiaceae, al igual que la planta de café normal (Coffea arabica sobre todo). Recibe este nombre en honor al profesor André Charrier, que hizo numerosos estudios sobre el café durante más de 30 años.
El proceso que utiliza la industria para extraer la cafeína de los granos de café no consigue obtener un café totalmente descafeinado: suele quedar un residuo del 2-3% de cafeína. Es decir, el café descafeina no esta exento de cafeína.
Dato: la cafeína es un alcaloide natural, del grupo de las xantinas, que aparece en: café, té, mate, guaraná, nuez de Cola, cacao y sus productos como el chocolate. Las hojas de té contienen más cantidad de cafeína que el café. Sin embargo, la cantidad que se usa para preparar un té es mucho menor que la que se usa para un café. Por esto, una infusión de té contiene menos cafeína que una taza de café. Y dentro del té, el verde contiene menos cafeína que el negro.
2 comentarios:
Perfecto escrito, enhorabuena
Muchas gracias por tu comentario!! Me alegro de que te guste :) espero tener tiempo para escribir nuevas entradas pronto.
Publicar un comentario