Se desplazan por el fondo del mar buscando alimento como caracoles o gusanos marinos. Se impulsan con las orejas o con las aletas y también se han encontrado en mar abierto, cosa muy rara en un pulpo, pero no se sabe casi nada más sobre la biología y el comportamiento de este animal (todavía)
Dos especies distintas de pulpo dumbo:
Otro de las nuevas especies es una extraña medusa abisal (Benthocodon pedunculata) que vive a unos 3500 metros de profundidad. Tiene de 1000 a 2000 tentáculos y puede medir unos 4 cm de diámetro. Parece ser que el color rojo sirve para ocultar a sus presas, que tienen unos colores llamativos, y de este modo no atrae a los depredadores mientras se alimenta. Tampoco se sabe casi nada sobre esta medusa, espero poder recopilar más información dentro de poco:
Y para terminar, el calamar de cristal o Teuthowenia Pellucida es otro curioso animal de los fondos abisales. Mide unos 20 cm y tiene algunas partes brillantes, como los ojos. Muchos pescados de alta mar como tiburones o ballenas se alimentan de este calamar.
Dato: Para evitar ser cazado llena su cuerpo con agua, se hincha y se hace una esfera, de color casi transparente. Si de esta forma no logra pasar desapercibido y se siente amenazado por un depredador, llena su cuerpo con la tinta que fabrica y asi se confunde con el fondo abisal (hay que tener en cuenta que al fondo de océano de estas profundidades, unos 2000 metros de profundidad, no llega luz por lo que es completamente negro).
No hay comentarios:
Publicar un comentario